¡Las palabras! ¡Las simples palabras! ¡Qué terribles son! ¡Qué límpidas, qué vivas y qué crueles! Quisiera uno huirlas... Y, sin embargo, ¡qué sutil magia hay en ellas! Parecen comunicar una forma plástica a cosas informes.

Oscar Wilde

domingo, 31 de julio de 2011

PRRRRRRRRRRRR

Querido Diario Online.

Hoy me he levantado a las 4, y luego a las 7, atacada por sueños tergiversados y pensamientos desagradables: "Alguien", adivinemos quién, me saludaba desde la ventana de mi casa, que era un enorme vagón de metro, y yo estaba encerrada y no podía salir. En el segundo sueño, miraba el Big Ben desde abajo, entraba, subía las escaleras y aparecía la gente de mi clase gritando y haciendo el loco como Kevin.

Qué mundo más raro, y qué rara soy, que tengo el corazón y la mente divididos y me siento como si estuviera engañando a mi vida real con otra, que lo es también pero solo a medias.

Miraba las fotos de los otros días, ¡¡qué raro es esto!!, si casi casi parece ayer que probé la lluvia inglesa por primera vez, encantada de empaparme con probablemente una parte del agua original que mojó el pelo de los Beatles, Oscar Wilde o la reina Victoria, me da igual. Y casi me parece que ha sido hoy cuando anduvimos horas y horas y horas buscando musicales para no encontrar ninguno y casi morimos de la depresión, o cuando conocí a Jane, o cuando Raquel llegó, o cuando intenté ir a Liverpool, o cuando volvíme sola de Oxford, o cuando Camden Town un día después de morir Amy, o cuando, o cuando...

No sé quién soy hoy. Probablemente, Espe, probablemente eso parezca. Pero una Espe 28 días distinta a la del 3 de julio, igual peor, seguramente mejor en mayor parte. ¿Por qué cambio la realidad y en mi mente las cosas más pequeñas parecen grandes cuando están lejos? Pagaria, ¡¡PAGARÍA, SÍ, YO!!, por oir hoy "This train terminates at Stradford", porque eso significaría que me dirijo al centro, probablemente a Picadilly. Y pensar que yo no creí al guía del tour cuando dijo: "Esto es Picadilly, el punto de encuentro"... Se me ocurrió que sería el punto de encuentro de los ingleses, no el mío, pero, una vez más me equivoqué.

Voy a echar de menos esta rutina rota día sí día también, en la que todo es distinto pero viene en la misma forma: levantándome, desayunando y montándome en el bus, esperando que el día sea divertido...

Voy a echar de menos el olor de esta casa y de esta familia, y el de mi desayuno. Voy a echar de menos el maldito H12 y el 340, y las paradas de Stanmore y Canon's Park.

Voy a echar de menos utilizar mi Oyster Card, que antes me incomodaba tanto, y el asqueroso metro con las barras de color de la línea en la que estás, y el transbordo largo de Green Park, que parece corto cuando voy con gente.

Gente.

Os voy a echar de menos, bueno, espero que no me dé tiempo a echar de menos a Raquel, pero a tí sí, Pollo, mucho, ¿no querías sensiblonerías?, las tienes. Pffrr voy a echar de menos pasar de R para irnos al PAARRKKe a no hacer nada útil, y tus guiños de ojo izquierdo. Voy, VOY a echar de menos que me cuentes lo que has cenado, también echaré de menos oirte quejándote de Gonzalo o de la italiana, y diciendo cosas bonitas de Jane y su talento culinario.

Mm, voy a echar de menos, y espero que tú también, la city of Westminsta, y las botellas de wata del Tesco, y los "humildes" Meal Deal, y los recorridos constantes de Leicester Scuéa a Trafalgar Scuéa y viceversa, y el gesto de la mano para decir: "esto es mío", y que inventes nuevas reglas para dejarme en la más absoluta precariedad, y la eterna búsqueda del GloBBBe, y el Starbucks antidepresionesyaburrimientos.

Me acordaré todos los días de mi vida futura de que estuve montando en barca de pedales por el Hyde Park, ¿quién más aparte de ti puede decirlo?

Esta foto HAY QUE enseñarla, para algo pagamos 8 pounds.


Anotaré en mi lista de COSAS QUE NO HAY QUE HACER EN LONDRES, con letras bien grandes, "No ir al museo de ciencia", ¿sabes por dónde voy?

Me parece que a partir de ahora no podré evitar buscar pijos por la calle, pijos modernos y pijos pijos, pero ¿¿a quién voy a enseñárselos?? Y ¿a quién miraré cuando Raquel no deje de hablar por teléfono, o de querer comprar cosas perdiendo tiempo y dinero?


Echaré en falta tu cultura y sabiduría, ¡qué culto eres!, aunque "no entiendas" lo que es ser bonito, porque los gallegos sois así, un poco cerrados de mente.

¿Qué me dices de rabiosa y del Asiatic Angel?, esos han sido puntazo, amigo, ¡¡puntazos!!, sobre todo la  magia del AA y sus compras en... ¿cómo se llamaba donde había comprado tanta cosita? ¿Westmins...?

Bueno, en fin, que gracias, has sido la mejor compañía que podía tener este mes.

La próxima quedamos en Sol, vale?, no es igual que Trafalgar Scuéa pero...!!

Day Twenty Seven: Sad

Querido Diario Online:

Hoy ha sido mi último día en Londra. Llegué de fiesta a las 7, hice algo de la maleta, me dormí y me levanté a las 9.30-45; desayuné té con leche y sacarina, zumo de manzana y jengibre, y una tortita de arroz pq ya no tienen ni pan de lejía ni bollitos de pasas, ni nada de nada.

Hablé un rato con Kerry y piré para Portobello Road (Notting Hill Gate Station) con Raquel. Anduvimos por ahí (no, Ana, no vi La Casita Azul de Hugh Grant), la verdd es que es un sitio muy muy chulo, con muchisimo contraste entre viejo y nuevo. Comida, ropa, antiguedades, recuerdos horteras... De todo. Recomendado. Y comemos R y yo unos bollos-pudines extraños, para completar bien el cupo de calorías diarias, ¡¡ASÍ SE HACE!!











Raquel y yo compramos un girasol para nuestras respectivs madres, y luego quedamos con Nacho en Green Park y nos tiramos allí hasta las 4 o así, que piramos pa casa a hacer maletas.



Picadilly: mi parte favorita

La foto del adiós

Y nah, llego a casa y empiezo a hacer la maleta, estoy sola, hasta que llega una ucraniana y tengo que entretenerla hasta que llegan Kerry y Cheryl, que al punto sben a mi cuarto a cotillear diciendo lo rara que es la pobre mujer. Kerry se va de fiesta, Cheryl de pingo y yo sola cenando mientras la ucraniana se arregla para irse a un restaurante...

Unas pocas tonterías no suelen venir mal!



En fin, me voy, que mañana será un día largo de vuelta a Casa...

Souvenirs, ¡¡os quiero muchísimo!!


Espe.

______________

TOTAL

Balance del día: mejor no lo recuerdo que lloro.
Tiempo atmosférico: achicharrante
Tiempo total en transporte público: 3 horas? contando con la vuelta de camden a las 7
Libras gastadas: 2 en guarrerias para comer

sábado, 30 de julio de 2011

Day Twenty Six: Mad!

Diarioo Onlinee:

El viernes ha sido un genialoso día. Básicamente desayuné lo mismo que el  jueves, y a las 10 quedé para ir a Harrods, estvimos por ahi y me enamoré del dependiente (angelical rubio de ojos azules y sonrisa a lo Indiana Jones), y a las 11.20 fui cn N a St James Park a comer cual inglesitos acoscumbrados a los picnis mañaneros.

Clases, adioses y lagrimillas, y Andrew compra spotted dick en un super al lado de casa; firmas en la bandera y dos horas con turcas y brasileñas para ir luego juntos al pub.


No las dejan  pasar, nos dividimos y ahora sí Busra estalla en lágrimas; yo sigo con Carol y los españoles aunque me abandonan; no encuentro Koko y me voy a Covent Garden, en dirección opuesta;  "soy muy obstinada y demasiado poco impulsiva", ¡¡no problem!!, que hay buses nocturnos para Camden Town y estamos allí hasta las 4 que cierran. Entre las 4 y las 5.30 que abre el metro aparecen falafel y patatas fritas y chocolate caliente del que deja la lengua áspera.


¡ESTA NOCHE ESCRIBO BIEN!, que tengo que preparar la maleta, ducharme, vestirme e irme POR FIN a  Notting Hill gate.










viernes, 29 de julio de 2011

Day Twenty Five: Intense

Muy querido Diario Online:

Hoy me he levantado a las 7 y he desayunado zumo de manzana y jengibre, té con leche de soja porque la normal está caducada, y no había pan, así que un bollito de frutas secas que habia en la nevera. No he podido tampoco hacerme sandwich, claro, pero he "robao" un plátano.

Habia quedado a las 9.30 con R en la National Gallery otra vez, y allá que fuimos hasta las 11.45 que salimos para ver a N en Covent Garden.
Las mejores vistas desde la National Gallery

Dimos un voltio: zona genial llena de puestos de comida tipica de sitios del mundo (pero sin olores, al contrario que Camden Town) y malabaristas y cafés y restaurantes pijos, todo junto. Muy muy chulo; hemos comido allí N y yo un bratswurt con choucroute (L) y R no se qué cosa venezolana de maiz.

















 Luego, a clase. Me esperaban "crazy games" y una fiesta de cumpleaños porque una de las chicas nuevas, Kristina (rusa) cumplía años y aparecio con tarta y magdalenas.



Carol, Flavia y Busra

Jung Ti Yen, Sara Tomasello y Kristina la cumpleañera.

Luego, examen. Y después, salida a comer Spotted Dick (yo me fui a las 8.30 para llegar pronto a casa, así que solo comí postre, pero la gente se puso morada...), con Andrew el teacher de última hora del que no había puesto fotos.
Andrew y Carol

SPOTTED DICK

Busra probando el Dick
Covent Garden

Covent Garden

Y hora y media hasta llegar a casa: a las 10 llegué y pedí comida despues de mi "largo y duro examen": tortilla de perejil, tomate y champis. ¿Dónde está Cheryl? "Sigue trabajando".
Luego llega y se me sienta al lado a hablar por telefono; ¿has trabajado hasta ahora? Y sin sonidos me dice que ha estado bebiendo, ¡¡menuda es!!

Pero bueno!, mañana será otro día, el penúltimo en esta ciudad de locos.

Souvenirs, ¡¡os quiero muchísimo!!



Espe.

______________

TOTAL

Balance del día: muy muy muy bien
Tiempo atmosférico: soleado y 25 gradetes pajaretes
Tiempo total en transporte público: 4 horas
Libras gastadas: 3,5 en comer + 5 en el Spotted Dick

jueves, 28 de julio de 2011

Day Twenty Four: Perfect.

Querido, queridísimo Diario Online:

Hoy bien podría decirse que ha sido el mejor día de todos, por tres razones (*!*!). La primera, he visto a la famosísima Jane, la hostmother de Nacho y Gonzalo. La segunda, he ido a ver Los Miserables. La tercera, he estado con búhos mariachis.

Empecemos por el principio.

Me he despertado a las 7.00, y me he arrebujado hasta las 7.25 que me he espabilado, duchado, vestido y bajado a desayunar: te con leche + 2 tostadas de pan alejiado + zumo de manzana y jengibre.

He llegado a Picadilly a las 9.20, donde había quedado con N y R a las 9.30, ha llegado primero N y se nos ha unido una panda de mariachis, con buhos (*!*!).


Luego, anduvimos por medio Londres buscando entradas para el Fantasma de la Opera, nos dijeron q volvieramos a las 4. Desistims y decidimos cmprar las del Rey Leon en el cole. Así que, nos fuimos al Imperial War Museum, interesante, con aviones y juegos para niños. Fun.
Imperial War Museum

Raquel muy propia












Change your life. Trozo del muro de Berlin, trozo de historia.
Como todos los dias, hablando em el submarino.










Paz
















Así, cmimos un Meal Deal del Tesco (ensalada de pasta y pollo que no pude acabarme), fuimos a clase y NO HABIA ENTRADAS PARA EL LION KING. De modo que a las 4 nos fuimos N y yo a por entradas para el Fantasma, PEEEEEEEEERO tampoco habia. Depresión total en Picadilly cuando de pronto dice: "probemos en los miserables". Yo deprimidisima, que no, que no iba, pero "el no ya lo tenemos" (odio que me den de mi propia medicina), y ¡MARAVILLA!

HABÍA ENTRADAS!!

DE 10 POUNDS!!

... Depie.

Llamamos a R y le consultamos: que sí, que si no no lo hacemos nunca.

N y yo fuimos a avisar a Jane a su casa de que no iba a cenar. La pija zona de Neasden daba paso a una casa de doble muro de ladrillos, cmo una fortaleza encerrando a una rubia mujerona en camiseta amarilla de tirantes que yo vi con estos ojitos, y unas bragas inmensas que dijo Nacho q llevaba. (*!*!)

Y a las 7 cenaron en el Mac (yo el resto de la salad y un mcflurry) y a las 7.30 como relojes estábamos allí, en la zona de pobres del Queen's Theatre, con un cartel bien grande que lo verificaba, junto a los baños y vestidos cual "miserables"; lo que en mi pueblo llamamos, metidos en el papel.

Orgullo miserable.

Dos horas y cincuenta minutos de espectáculo, un 10 a los efectos especiales y un 10 al cast, un 10 a la música... Un 2 al acmdador que nos mandaba callar, un 2 a la gente que vestía de gran gala y nos miraba con asco y un 3 a mi misma por no entender casi nada el argumento.

Pero no todo el mundo puede decir que ha visto en Londres Los Miserables por 10 libras, así que (*!*!)  TRES HURRAS POR NOSOTROS!!!

HIP HIP HURRA!!

 Y volvimos a casa. Mañana terminaremos de ver la National Gallery, iremos a Covent Garden y, espero, a Harrods.

Souvenirs, ¡¡os quiero muchísimo!!


Espe.

______________

TOTAL

Balance del día: ¿el mejor? Jmm
Tiempo atmosférico: nublado a ratos, pero completamente torrante.
Tiempo total en transporte público: 4 horas (ir volver + moverme + neasden)
Libras gastadas: en comer: 2,5 en meal deal + 1 en mcflurry

martes, 26 de julio de 2011

Day Twenty Three: FUN

Heyy, Diario Online, are you there!?

Hoy, desayuné dos tostadas de pan alejiádo, té con sacarina y leche, y zumo de manzana y limón, y 3 galletas atragantadas por la llegada de Kerry, con la q he hablado de María la colombiana.

Hemos ido a Oxford Circus, a Selfridges: una especie de Corte Inglés a lo grande: anduvimos por ahí media mañana buscado un disco de Coldplay para la novia de Nacho (a la que conozco, en mis sueños), internet para Raquel (qué loca) y cositas varias de recuerdines.

Comimos en el Pret À Manger de Baker Street, yo un sandwich caliente de atun y queso; ellos un wrap frío de cangrejo, pepino y lechuga.
Mine

Theirs

Nacho molestándome (foto a Raquel, y a Espe que la peten)

Luego a clases, DIVERTIDISIMAS, con Kevin listening y speaking a tope planeando fiestas de cumpleaños; intenté subir videos a youtube pero son demasiado largos. Y con Andrew, inventando chismes, muy muy divertido, que nos va a llevar a un restaurante a comer Spotted Dick (significa algo así como "p*lla moteada"), no sabéis qué ganas tengo.

Oriente y occidente

Rabia 2

Mephta

















 Solo me deja subir este video, del primer grupo: 
dura 4 minutos. El de mi grupo (el segundo) dura 16.


Y volví a casa, llegué a Stanmore a las 7 menos cuarto y dije: qué guay, hoy llego pronto!! Y no se me ocurre nada mejor que equivocarme de bus y tardar 10 minuts más de la cuenta. En fin; igualmente me metí en el cemen y esta es la foto de hoy:
Sacando vida de la muerte


He ayudado a hacer la ensalada de la cena, hablando con Kerry de su colección de imanes de la nevera y de Cheryl, Harrods y cosas, y he cenado con K y A solos porque Cheryl se quedaba a trabajar más tiempo: "por eso está siempre tan cansada". Había espaguetis sin gluten, ni huevos, ni lactosa, (mataría por saber de qué estaban hechos) con un sofrito de cebolleta, pimiento, tomate y champiñones, y la ensalada mia: pepino, lechuga, espinacas y rúcula. Mi postre, 3 galletas de tesco, ¡¡MATADME!!, hoy ha sido el día de los hidratos.


Y aquí estoy, preparada porque mañana vamos a ver un musical (no sabemos cuál, chan chán)!! Y, espero, hacer más cositas.



Souvenirs, ¡¡os quiero muchísimo!!


Espe.

______________

TOTAL

Balance del día: diverdiverdivertido!!
Tiempo atmosférico: nublado pero yo de corto, con un par.
Tiempo total en transporte público: 2,5 horas
Libras gastadas: en comer: 3 en sandwich caliente + 1 en yogur de postre y donut